Burbano Arroyo, Andrea MilenaMartínez Burgos, Lizeth Andrea2021-07-142021-07-142021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13523Tesis de grado que pretende identificar los postulados de educación ambiental y los relacionados con la identidad del lugar que pueden develarse en la normatividad sobre Parques Nacionales Naturales en Colombia desde el 2010 al 2019. Tras la revisión sistemática de la literatura normativa y técnica, se encuentra que la apropiación del territorio, el desarrollo sostenible y posturas alternativas como el Buen Vivir, los saberes ancestrales y los conocimientos tradicionales de las comunidades aledañas a los parques, y la formación ciudadana son aquellos postulados relacionados con la educación ambiental y la identidad de lugar en la normativa ambiental vigente del Sistema de Parques Nacionales Naturales del país.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación ambientalIdentidad de lugarSistema de Parques Nacionales NaturalesRevisión sistemáticaNormatividad ambientalTerritorioLos Parques Nacionales Naturales en el contexto de la normatividad ambiental : un acercamiento a la educación ambiental y la identidad de lugar.Environmental educationPlace identityNational Natural Parks SystemSystematic reviewEnvironmental normativityTerritoryAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The National Natural Parks in the environmental normativity context : an approach to environmental education and place identity.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International