Carranza Vargas, Edwin AlfredoRojas Tovar, Alejandro HumbertoGarcía Cortés, German Arturo2013-09-062017-12-122013-09-062017-12-122012TO-15351http://hdl.handle.net/20.500.12209/115Es una propuesta de enseñanza que presenta una manera de generar imágenes mentales en los estudiantes de la relación entre los puntos máximos y mínimos de una función y la solución de problemas de optimización a partir de la percepción del cambio en la recta tangente a la gráfica de dicha función en el entorno de Geogebra.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Problemas de optimizaciónGeometría dinámicaNuevas tecnologíasVisualizaciónPensamiento variacionalMatemáticasEnseñanzaAprendizajeCálculoGráfica de una funciónPuntos máximos o mínimosRecta tangenteRelación entre la solución de problemas de optimización y la variación en la pendiente de la recta tangente a una función a partir de la visualización en geometría dinámica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Cálculo - Matemáticas - AprendizajeEnseñanza - Matemáticas - Tecnología educacionalGeometría - MatemáticasOptimización Matemática - Problemas, Ejercicios, EtcTecnología educacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International