Méndez Hincapié, Néstor FernandoPatiño Sainea, Wilson Enrique2019-07-032019-07-032018TE-21799http://hdl.handle.net/20.500.12209/9709A partir de la Teoría Clásica de los Test (TCT), se evaluó la Prueba Específica aplicada en el Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional a los aspirantes a entrar al programa de Licenciatura en Física. Este Trabajo tuvo en cuenta un rango de 30 ítems de la prueba que se emplearon entre los años 2011 y 2012 y que se aplicaron a 197 sujetos, desde las cuales se desarrolló el análisis. Se calcularon los índices de dificultad, homogeneidad y discriminación de la Prueba Específica de la Licenciatura en Física realizada en los años 2011 y 2012 verificando si se cumple con el criterio de fiabilidad bajo la Teoría Clásica de los TestPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PsicometríaMétodosAnálisisPruebas - FísicaPrueba especifica de admisión a la educación superiorPruebas educativasTeoría clásica de los testPruebas educativas universitarias - Universidad Pedagógica NacionalAnálisis psicométrico de la prueba específica de admisión a la Licenciatura en Física de la Universidad Pedagógica Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International