Méndez Núñez, Olga MercedesValencia Vargas, SteinerHernández Benavides, Juan Pablo2016-10-242017-12-122016-10-242017-12-122015TO-18117http://hdl.handle.net/20.500.12209/314Esta es una introducción a planteamientos sobre las prácticas docentes en clases de física, específicamente la óptica. El objetivo fue producir un documento que se pueda utilizar en la organización de las acciones, que como docentes de física, emprendemos en nuestras clases. Por tanto, se trata en primer lugar de un escrito sobre las acciones, que durante un periodo académico se utilizaron para orientar las clases de física, desde una dimensión social. Así mismo en él se muestran las indagaciones, construcciones y explicaciones, que se hicieron para mejorar la práctica docente. Por lo cual, este escrito puede verse como un instrumento que posibilita la consolidación de grupos sociales y potencializa caminos de comunicación acordes con nuestros contextos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acciones docentesTradiciones en la físicaInvestigación acciónPrácticas docentesNuevas prácticas, nuevos aprendizajes. Acciones docentes que fortalecen las relaciones de aula ; el desarrollo de comprensiones y explicaciones de fenómenos ópticos en estudiantes de grado undécimo.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Enseñanza de la física --Educación secundariaInteracción - AulasRelación docente - AlumnoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International