Pérez Lasprilla, Miller Antonio2016-08-012323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6403El presente texto presenta los resultados de la investigación Memorias de la violencia política en la narrativa de jóvenes escolares del sur del departamento de Casanare**.1El ejercicio plantea una interpretación de las formaciones de la subjetividad ética y política de un grupo de jóvenes del sur del Departamento de Casanare, a partir de la memoria narrativa de una serie de acontecimientos violentos que tuvieron lugar en la zona durante el año 2003 y el primer semestre del año 2004.Para este efecto, se realiza un análisis de memorias a partir de principios teóricos y metodológicos asociados a la fenomenología, la hermenéutica y la teoría narrativa de constitución y construcción del sí mismo, en el marco de referencias sobre las formaciones de la subjetividad en contextos de violencia política en Colombia.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0MemoryEthical and political educationSubjectivityMemoriaFormación ética y políticaSubjetividadMemorias de la violencia política en la narrativa de jóvenes escolares del sur del departamento de Casanare.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaMemories of political violence in narratives mMade by school students from the south of the casanare department.Attribution-NonCommercial 4.0 International