Benavides Melo, JulieSanabria Rojas, Quira AlejandraValderrama Pérez, Laura Nataly2020-08-122020-08-122020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12240El presente trabajo de investigación aborda el diseño e implementación de una estrategia de enseñanza basada en el aprendizaje significativo, cuya finalidad era permitir la conceptualización de los términos de antioxidante, radical libre y estrés oxidativo a través de una especie como la Psidium guajava. L conocida comúnmente como Guayaba. La estrategia en mención da cuenta de una serie de herramientas que permitieron apoyar el proceso de docentes en formación inicial del espacio académico de Teorías Químicas II (2019-II Grupo 2), trasladando los contenidos propios del currículo de las clases de química a situaciones que permitieron aplicar el conocimiento disciplinar a problemáticas contextualizadas, en relación con los intereses propios de los estudiantes.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia de enseñanzaAprendizaje significativoAntioxidantesRadicales libresEstrés oxidativoPsidium Guajava L.Estrategia didáctica para la enseñanza de antioxidantes, radicales libres y estrés oxidativo a partir de una mezcla compleja de Psidium Guajava. L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTeaching strategySignificant learningAntioxidantsFree radicalsOxidative stressPsidium Guajava L.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International