Machuca Hernández, Carl AlexBorda Mosquera, Mariana Yerladin2023-02-092023-02-092022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18149Este artículo expone la forma en que el Programa Distrital de Bilingüismo (PDB) modela el plan de estudios de francés como lengua extranjera en el colegio de la Universidad Antonio Nariño, teniendo en cuenta que éste se crea a través de la interpretación que hacen los profesores frente a las políticas públicas de lenguas extranjeras existentes en Colombia y los requerimientos de sus contextos específicos de enseñanza. La investigación se desarrolló a través de un análisis crítico del discurso del PDB, del Plan Educativo Institucional de la escuela y de su plan de estudios, revelando que la postura del PDB hacia el francés determina la forma en que la escuela presenta sus objetivos hacia el aprendizaje de lenguas extranjeras, colocando al francés por debajo del inglés, al no considerarlo un idioma útil para competir en el mercado mundial según las exigencias del siglo XXI.application/pdffrahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis crítico del discursoInfluence discursive du Programme du Bilinguisme de Bogotá dans le plan d’études du français langue étrangère à l’École de l’Université Antonio Nariño.Analyse critique du discoursAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International