Parga Lozano, Diana LinethMartínez Gómez, Leidy PaolaBadillo Bejarano, Leidy MilenaHernández Camargo, Jhon Nicolás2024-07-032024-07-032024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19978La investigación aborda la importancia de ambientalizar el contenido de enseñanza de la química para promover la alfabetización científica ambiental y el conocimiento científico. Se plantea la necesidad de cambios curriculares en la enseñanza de la química, así como estrategias pedagógicas y didácticas alternativas. Se destaca la importancia de abordar estas cuestiones de manera interdisciplinaria dentro del currículo integrado o transversalizado. Se menciona la problemática ambiental de la extracción indiscriminada del litio y la necesidad de promover la alfabetización científica y ambiental para concientizar sobre este problema. Por último, se indica que este enfoque fue implementado en un grupo de estudiantes de séptimo grado en la institución educativa I.E.D. Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, sede A.application/pdfspaAmbientalización curricularAlfabetización científica ambientalImpacto socio-ambiental del litioCuestiones Sociocientíficas (CSC)Cambio climáticoEnseñanza de la química ambientalizada desde la CSC " el impacto del litio en el cambio climático" en un grupo de estudiantes de séptimo grado.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCurricular greeningEnvironmental scientific literacySocio - Environmental impact of lithiumSocio - Scientific issuesClimate changeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Teaching environmentalized chemistry from the SSI “the impact of lithium on climate change” in a group of seventh grade students.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International