Cárdenas Puyo, NhoraDimaté Rodríguez, CeciliaLozada Medina, Gerson Enrique2017-03-272017-12-122017-03-272017-12-122016TE-19047http://hdl.handle.net/20.500.12209/3164Esta tesis de grado fue formulada para fortalecer la comunicación no verbal de los estudiantes del grado 101-2015, 201-2016 del Colegio Villemar del Carmen sede B, Santa Cecilia, jornada tarde. Los motivos para abordar este tema como objeto de estudio, fueron: generar un proyecto que permitiera el desarrollo de manera integrada de las habilidades (escucha, oralidad, lectura y escritura), además, del vacío de estudios e importancia que se le daba al tema de la comunicación verbal en el ámbito educativo. Para su fortalecimiento, se usaron las expresiones artísticas corporales, la danza y el teatro. Como conclusiones, se halló que las expresiones corporales permitieron fortalecer la comunicación no verbal y a su vez, resultó ser una buena estrategia metodológica para desarrollar aspectos personales y sociales de los estudiantes.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TeatroComunicación no verbal - Educación primariaDanzaExpresión artística - Estrategia metodológicaExpresiones artísticas como potenciador de la comunicación no verbal.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International