Carranza Vargas, Edwin AlfredoForero Toro, Carlos AlbertoLópez Vélez, Daniel2014-04-022017-12-122014-04-022017-12-122012TO-15349http://hdl.handle.net/20.500.12209/117El objetivo de la propuesta es el de observar los procesos de aprendizaje, en la asignatura de matemáticas asociados a la noción de razón de cambio a partir de la implementación de una secuencia de actividades mediada por el programa libre de geometría dinámica Geogebra 4.0 con estudiantes de grado sexto. Las actividades se diseñaron para introducir la razón de cambio, con el fin de potenciar aspectos relacionados al aprendizaje del concepto de derivada y el desarrollo del pensamiento variacional desde edades tempranas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Razón de cambioDerivadaSistemas de representaciónRepresentaciones ejecutablesGeometría dinámicaMediación instrumentalUna aproximación al concepto de razón de cambio con estudiantes de grado sexto a partir de la mediación con geometría dinámica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Derivadas - MatemáticasGeometría - EnseñanzaMatemáticas - EnseñanzaEducación secundariaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International