Ladino Ospina, YolandaCasallas Rodríguez, Johana Elizabeth2022-04-252022-04-252021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17128En este trabajo se encuentra una aproximación conceptual y metodológica para el desarrollo de habilidades experimentales y fomentar el pensamiento inferencial en estudiantes de básica primaria abordando la enseñanza de la química desde conceptos asociados a magnitudes, unidades y medidas; lo anterior como base principal en la formación de futuros ciudadanos del planeta, fortaleciendo así, las habilidades experimentales básicas y de proceso en los educandos mediante actividades prácticas, de fácil acceso e implementación, organizadas en una secuencia de enseñanza aprendizaje para potenciar el trabajo científico; enmarcado en el enfoque cualitativo descriptivo exploratorio para dar respuesta a ¿Cómo el desarrollo de habilidades experimentales en estudiantes de básica primaria fomenta actitudes de pensamiento inferencial?.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pensamiento inferencialHabilidades experimentalesEnseñanza de la químicaConocimiento declarativoBásica primariaConocimiento funcionalLas inferencias en el desarrollo de habilidades experimentales en estudiantes de educación básica primaria.Inferential thinkingExperimental skillsElementary schoolChemistry teachingDeclarative knowledgeFunctional knowledgeAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Inferences in the development of experimental skills in elementary school students.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International