Acevedo Ortiz, Edison AlbertoJiménez Patiño, Luz Adriana2019-09-112019-09-112019TO-23115http://hdl.handle.net/20.500.12209/10333Esta tesis de grado de la maestría en Desarrollo Educativo y Social, se centra en la investigación sobre las formas de participación en la gestión ambiental que pueden ser consideradas como producto directo o influencia de la política pública de educación ambiental a través del programa “Red Nacional de Jóvenes de Ambiente – RNJA”. El objetivo es determinar los resultados de la gestión ambiental juvenil en Colombia realizada por los participantes de la RNJA durante el período 2008 – 2015. Lo anterior se desarrolla por medio de entrevistas semiestructuradas a participantes y funcionarios de diferentes entidades del Estado que permitieron identificar las tendencias, tensiones, logros y áreas de oportunidad observados por estos actores de la red. A lo largo del documento se encuentra una amplia revisión bibliográfica y normativa que sirve como marco para una óptima aproximación a los participantes y a la formulación de las preguntas realizadas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión ambientalJóvenesAmbienteParticipaciónEducaciónGestión ambiental juvenil en Colombia consecuente con su participación en la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente en el período 2008 - 2015.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International