Méndez Hincapié, Néstor FernandoQuintero García, María de los ÁngelesTorres García, Yeison Eduardo2017-06-162017-12-122017-06-162017-12-122016TE-19242http://hdl.handle.net/20.500.12209/2032En la presente monografía se analizó matemáticamente la representación del campo que generan partículas cargadas eléctricamente y en movimiento. Las simulaciones se utilizaron para conceptualizar física y gráficamente las líneas de fuerza. La estrategia de enseñanza se diseñó para abordar la representación de líneas de campo eléctrico producido por el movimiento de partículas eléctricas, contribuyendo a la enseñanza de éste concepto utilizando herramientas computarizadas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Campo eléctricoFísica - Enseñanza - AprendizajePartícula cargadaFenómenos físicos - EnseñanzaSimulación computarizadaSimuladores (Tecnología)Estrategia de enseñanzaLineas de campoLineas de fuerzaTeoría especial de la relatividadRelatividad restringidaEstrategia de enseñanza de las líneas de campo eléctrico de una partícula cargada en movimiento.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International