Sánchez Rodríguez, CarmenzaRoberto Rodríguez, José Aldemar2019-07-042019-07-042014TO-17109http://hdl.handle.net/20.500.12209/9784El presente trabajo se implementó en estudiantes del grado 702 del colegio Benjamín Herrera. El problema a resolver se manifiesta en la falta de interés y apatía en ellos al momento de resolver actividades en lengua castellana, por lo tanto se evidencia un aprendizaje memorístico y no comprensivo, asimismo el desarrollo de las habilidades comunicativas no es común en el aula de clase. Por lo anterior y mediante la implementación de algunos talleres se pretendió hacer del aprendizaje significativo una estrategia para el desarrollo de la oralidad, la escritura, la escucha y la lectura que orientada por la creatividad y por estrategias propiciaran clases enriquecedoras para los estudiantes y maestros. Finalmente la implementación permitió dar en gran parte solución a la problemática que se presentaba en los estudiantes frente al desarrollo de las habilidades comunicativas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje significativoHabilidades comunicativasLengua castellanaEstrategiaAprendizaje significativo como estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas en lengua castellana en estudiantes del grado 702 del Colegio Benjamin Herrera.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Colegio Benjamín Herrera - Educación secundariaTécnicas de enseñanza - DocenteAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International