Jiménez Medina, Heidy PaolaTorres Vargas, María Isabel2023-12-112023-12-112023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19023La presente investigación tiene como objetivo general promover el liderazgo ambiental en los estudiantes pertenecientes al Servicio Social Ambiental Obligatorio de la Fundación Ecológica Bacatá, mediante el reconocimiento del territorio y las repercusiones que generan las plantas invasoras. La investigación fue de carácter cualitativo, se tuvo como referente el paradigma socio crítico y se tomaron algunos elementos de la investigación-acción. Además, se implementaron las siguientes fases: 1. Contextualización e indagación, 2. Formación, 3. Planeación y socialización y 4. Evaluación. Como resultados obtenidos, los estudiantes durante el desarrollo de las actividades implementadas en las diferentes zonas de la UPZ 75, les permitió fortalecer sus habilidades y llevaron a cabo la socialización de las iniciativas ambientales que promovieron en ellos el liderazgo. ambiental, de igual manera, se logró el trabajo comunitario con las personas de la localidad y se fortaleció la página web de la Fundación que contiene todas las actividades realizadas con los estudiantes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Liderazgo ambientalPlantas invasorasIniciativas ambientalesPágina webFormación del liderazgo por medio del reconocimiento de las plantas invasoras dentro de la localidad de Fontibón UPZ 75 con estudiantes de la Fundación Ecológica Bacatá.Environmental leadershipInvasive plantsEnvironmental initiativesWebsiteinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Leadership training through the recognition of invasive plants within the town of Fontibón UPZ 75 with students from the Bacatá Ecological Foundation.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International