Marín-Díaz, Dora Lilia2012-08-192500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7230El  artículo  propone  una  lectura  histórica  de  la  forma como fue creada discursivamente la naturaleza infantil.  Se señala  que fue a  través de la  invención y uso de nociones como desarrollo, interés, libertad, entre otras, que esa naturaleza infantil emergió y se plantea que tal intervención expresa la articulación de tres formas de practicar y pensar la vida en las sociedades occidentales –discursos liberales, discursos naturalistas y prácticas disciplinarias.  La  articulación  de  esos  tres  elementos aconteció durante lo que se conoce como Modernidad, momento en el que se organizaron formas de gobierno vinculadas a la idea de libertad. application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0AprendizajeNaturaleza infantilGobiernoInterésExperienciaInterés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil.LearningChild natureGovernmentInterestExperienceAprendizagemNatureza infantilGovernoInteresseExperiênciainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaInterest in the government and government through interest : setting-up of the child nature.Attribution-NonCommercial 4.0 International