Mora Mendieta, Lyda ConstanzaIndaburo Moreno, Cindy YeseniaJiménez Bello, Jojhan GonzaloSarmiento Martín, Claudia Mayerly2017-10-032017-12-122017-10-032017-12-122016TO-19536http://hdl.handle.net/20.500.12209/231Trabajo de grado realizado en el marco de la Maestría en Docencia de la Matemática, centrado en el estudio del Conocimiento del Profesor de Matemáticas (CPM), en términos de las transformaciones que este puede tener a través del estudio de la Historia de las Matemáticas (HM), en particular el estudio de la Historia de la Trigonometría y las Ecuaciones Trigonométricas (ET). Para analizar esas transformaciones se apropia el modelo del conocimiento del profesor de matemáticas presentado por Pinto (2010), del cual emergen tres unidades de análisis en relación con un sistema de dimensiones e indicadores para el CDCPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conocimiento del profesor de matemáticasFormación del profesor de matemáticasConocimiento didáctico del contenidoEcuación trigonométricaHistoria de las matemáticasAportes de la historia de las Matemáticas al conocimiento didáctico del contenido del profesor de Matemáticas en formación avanzada sobre las ecuaciones trigonométricas.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Didáctica de las matemáticasConocimiento - DocenteMatemáticas - HistoriaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International