Murillo Pineda, Ángela RocíoMartínez Preciado, Zulma2020-11-242020-11-242020978-958-5138-04-9 (Impreso)978-958-5138-06-3 (PDF)978-958-5138-05-6 (ePub)http://hdl.handle.net/20.500.12209/125772ª. Edición. “Vale la pena resaltar que las dinámicas comunicativas del siglo xxi, la multiplicidad y complejidad de textos académicos con los que se enfrenta el estudiante al ingresar a la universidad y las prácticas de enseñanza de la lectura por parte de los maestros son factores decisivos en la interpretación lectora. Elaborar un manual didáctico responde a la hipótesis que el nivel de interpretación lectora de los estudiantes depende en buena proporción de los instrumentos didácticos y metodológicos con los que cuenta un docente. (…) Este manual resulta una herramienta útil para el docente no solo de las áreas de lenguaje y comunicación, sino de cualquier disciplina, porque brinda información y estrategias fundamentales a la hora de abordar la lectura académica en la educación superior, y con ello, puede hacer más productivo y significativo el acercamiento a la lectura en el aula clase. Esperamos que este manual sea una cartografía que brinde rutas exploratorias para acceder al fascinante mundo de la lectura”.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comprensión de lectura - ManualesPromoción de la lecturaLectura – Enseñanza – TécnicaEscritura – Enseñanza - TécnicaLectura y escritura – MétodosLenguaje y educaciónManual de interpretación lectora. Comprensión y producción de textos I.bookReading comprehension - ManualsReading promotionReading - Teaching - TechniqueWriting - Teaching - TechniqueReading and Writing - MethodsLanguage and educationinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International