Zambrano Férez, TufikCarvajal Córdoba, Fabián Ricardo2016-07-282017-12-122016-07-282017-12-122012TE-15490http://hdl.handle.net/20.500.12209/2101En este trabajo se desarrollará una discusión referente a las falacias que menciona el profesor colombiano Regino Martinez - Chavanz en su artículo sobre el tratamiento de la masa (ver referencias bibliográficas). Parece que el concepto de masa se concibiera universal, pero no se puede establecer fácilmente cuál definición conceptual es la usada en la Relatividad después de haber tratado la mecánica clásica. La masa relativa presenta ciertas dificultades conceptuales que parece que existieran falacias lógicas en su definición. Estas falacias son abordadas y tratadas con ciertas reflexiones que son llevadas al aula de clase por medio de una implementación didáctica. Lo anterior, resalta la importancia de la Relatividad en el aula y el aprendizaje de los conceptos científicos con un análisis detallado.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MasaEinstein - FísicaFísica - EnseñanzaMasa relativaPropuesta didácticaMecánica - FísicaNewtonEinsteinNewton - FísicaRelatividad - FísicaImplicaciones del tratamiento de los conceptos de masa y masa relativista.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International