Burbano Arroyo, Andrea MilenaPorras Triviño, Claudia Andrea2021-05-052021-05-052020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13124Los resultados de la presente investigación hacen parte de un estudio descriptivo de tipo correlacional, el cual rastrea las opiniones de los habitantes de Bogotá sobre qué tan caminable es la ciudad para satisfacer propósitos y motivaciones dentro del uso del espacio público y sus implicaciones como experiencia de aprendizaje de la ciudad. Participaron 305 personas, catalogados en diversos grupos por rangos de edad, género y localidades quienes calificaron a través de un cuestionario construido desde la teoría de facetas 50 ítems que identifican algunas condiciones físicas y sociales que facilitan o limitan que la ciudad sea caminable. Un análisis estadístico, permitió conocer factores relevantes en los propósitos o motivaciones, el lugar o escenarios y las condiciones físico-espaciales y sociales relacionadas a la experiencia del caminar y su aprendizaje de la ciudad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Caminabilidad urbanaPedagogía urbanaCiudad educadoraEspacio públicoCiudad caminable : propósitos y motivaciones que persiguen las personas al caminar y sus implicaciones como experiencia de aprendizaje de la ciudad en Bogotá Colombia.Urban walkingUrban pedagogyTeaching cityPublic spaceAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International