Pulido Cortés, OscarAvendaño Delgado, Henry Leonardo2013-08-202017-12-122013-08-202017-12-122013TO-15768http://hdl.handle.net/20.500.12209/899Esta tesis tiene por objeto la caracterización de una categoría denominada el Educando Social que emerge consecuente al contexto fundamentado por la gubernamentalidad del Estado durante las últimas décadas. Hace referencia a esa porción del total de la población que se encuentra en edad para adquirir conocimientos y bases en su formación como individuo perteneciente a una sociedad, donde el Estado le dibuja una serie de posibilidades con el fin de acceder al sistema educativo pero a su vez le limita, de acuerdo a la posición social económica y política: Generando una sectorización, clasificando el acceso y permanencia a quienes pueden adquirir un servicio y quienes requieren que el Estado les brinde la oportunidad de obtenerlo, generando una dualidad en el enunciado de la educación, la cual pasa de ser un derecho a ser un privilegio, ligado a la expectativa laboral y de posición social dentro de una sociedad, cada día más excluyente.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NeoliberalismoDerecho a la educación - ColombiaAsistencialismoSociología de la educaciónBienestarEducandoPolítica públicaDerechoEl "educando social" : sujeto educativo del neoliberalismo.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International