Herrera Beltrán, Claudia XimenaVelandia Cano, Angela Lucero2021-10-112021-10-112021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16507Desde Foucault se toman elementos de la perspectiva arqueológica – genealógica, en donde se realiza un rastreo de los conceptos en torno al deporte en la escuela, buscando analizar las fuerzas que llevaron a que se configurara y emergiera en la escuela. La investigación se apoya principalmente en una minuciosa revisión de documentos de los años 70 (libros, decretos, leyes, congresos, manuales escolares, revistas, periódicos), para rastrear en ellos los discursos y prácticas producidos en torno al deporte y la escuela y las relaciones con la educación física en pro de la educación de cierto sujeto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DeporteEscuelaEducación físicaDeporte en la escuela : Colombia años 70.SportSchoolPhysical educationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International