Galindo Galindo, Rosa MaríaMendoza Valencia, Lourdes TatianaVargas Panche, Catherin2022-07-062022-07-062022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17645Este trabajo de grado, buscó retomar la visión que tenían los indigenas Muiscas sobre la Madre Tierra. Es por ello que, decidimos dedicar un reconocimiento a las practicas de cuidado ambiental que giran entorno al tesoro ecosistemico que rodea a los niños y niñas de la vereda Bradamonte, en el municipio de Sibaté en Cundinamarca. Lugar, que dio vida a la presente propuesta educomunicativa, que llevo por nombre Póngale cariño al páramo, ya que es desde allí que, se gesto el programa de radio Araka´e - Conocer para cuidar, que involucro: la escuela, el territorio y la comunidad de la vereda. Contribuyendo al reconocimiento y cuidado del Subpáramo de Sumapaz.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela ruralPáramoCuidado del territorioPedagogía radialPóngale cariño al páramo : una propuesta educomunicativa desde la vereda Bradamonte en Sibaté Cundinamarca.Rural schoolCare of the territoryRadio pedagogyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International