Fernández Hernández, Felipe JorgeCamino Ochoa, José AlejandroDaza Garzón, Claudia Liliana2013-09-062017-12-122013-09-062017-12-122012TO-15354http://hdl.handle.net/20.500.12209/107En el trabajo de grado se propone promover el razonamiento estadístico en un contexto escolar alrededor de una situación problema enmarcada en un escenario de muestreo apoyado en tareas de simulación. Se fundamenta en la teoría de experimentos de enseñanza y en el razonamiento estadístico, que es uno de los procesos cognitivos que garantiza competitividad en lo estadístico.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Razonamiento estadísticoExperimento de enseñanzaSituaciones de muestreoPropuesta de desarrollo de razonamiento estadístico en escenarios de muestreo en un contexto escolar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Muestreo - Estadística - MatemáticaProblemas, Ejercicios, Etc. - MatemáticasRazonamiento - Estadística - MatemáticasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International