Fernández Hernández, Felipe JorgeBarrera Vargas, Ludy RocioMoreno Parra, Jersson Iván2017-08-312017-12-122017-08-312017-12-122014http://hdl.handle.net/20.500.12209/2198Este trabajo responde al propósito de dar significado del pensamiento aleatorio y de describir este en un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad. Para ello, en este documento se da cuenta del proceso de diseño, adaptación, análisis, mejora e implementación de un instrumento que se pone a prueba en un grupo de estudiantes del ciclo de fundamentación de la Licenciatura de Matemáticas que no han tomado el curso de probabilidad del programaPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pensamiento aleatorioEstándaresEspacio muestral originalEspacio muestral adoptadoModelos gráficosMétodos gráficosHacer conjeturasHacer prediccionesConteoProbabilidadPensamiento aleatorio de estudiantes de primeros semestres de la Licenciatura en Matemáticas sobre nociones básicas de probabilidad.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Formación profesional de maestrosPlan de estudiosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International