Montaño Moreno, JohannaCastillo Lopez, Lorena Janeth2024-01-252024-01-252023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19161Este documento presenta una propuesta pedagógica que se ejecutó a partir de una investigación acción, la cual tenía como objetivo fomentar la interculturalidad crítica y las habilidades productivas de los estudiantes de inglés como lengua extranjera a través de la implementación de textos culturalmente receptivos con contenido de estereotipos culturales. Los participantes del estudio fueron estudiantes de décimo grado en el rango de 15 y 16 años del Liceo Femenino Mercedes Nariño, una escuela pública ubicada en Bogotá, Colombia. Para recoger datos, el docente en formación implementó una entrevista a la docente de las participantes, cuestionarios, diarios de reflexión, grabaciones, notas de campo y artefactos. Además, se diseñaron 3 ciclos de implementación y se seleccionaron textos culturalmente receptivos para fines educativos. Finalmente, se utilizó el método de triangulación para estudiar los hallazgos; generando así las conclusiones, implicaciones y limitaciones que conllevaron este proyecto.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Textos culturalmente receptivosInterculturalidad críticaHabilidades productivasEstereotipos culturalesInglés como lengua extranjeraCulturally responsive texts : fostering EFL-learners' critical interculturality and productive skills.Culturally responsive textsCritical interculturalityProductive skillsCultural stereotypesEnglish as a foreign languageinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International