Rodríguez Mora, Marco AurelioArias Morales, Cristian OrlandoHerrera Romero, Elkin Dario2018-11-222018-11-222018TE-22197http://hdl.handle.net/20.500.12209/9321Trabajo de grado (propuesta educativa)– de tipo curricular, que se propone para el desarrollo de la praxis moral como un concepto innovador en la disciplina de la Educación Física, busca relacionar la formación del ser humano en la dimensión axiológica (desde una construcción moral) con la implicación que tiene el movimiento en las conductas de la cotidianidad y desarrollo humano expuestas en la vida social de los sujetos, en busca de prevenir los comportamientos encaminados hacia la corrupción como fenómeno aberrante en las dinámicas sociales locales y globales. La propuesta se enmarca en el contexto educativo formal; se aborda a través de los contenidos transversales de la praxis moral, además de tópicos disciplinares y pedagógicos (propios de la Educación Física y su aplicación educativa), los cuales se contextualizan desde la experiencia práctica de una ejecución piloto en una institución pública.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Praxis moralEducación físicaCorrupción del movimientoAcción sociomotrizDesarrolloAcuerdo socialPropuesta educativa desde la educación física para el desarrollo de la praxis moral con sentido humano.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Ética - DesarrolloMotricidad - Educación físicaCorporeidad - EstudiantesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International