Blanco Martínez, Diego AlexanderMartinez Jimenez, Sor Margarita2022-12-052022-12-052022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17872En el marco de la movilidad internacional como compromiso académico se realizó una pasantía en el Liceo Francés Louis Pasteur (Bogotá), donde se analizaron las diferencias y similitudes que presenta el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma general en las ciencias, realizando un enfoque particular hacia la química, con respecto al sistema educativo colombiano. Por lo tanto, se consideró pertinente realizar un análisis de las propuestas curriculares en Colombia y Francia. En este orden de ideas, el trabajo se centra en el análisis documental y un estudio comparativo de las orientaciones del Ministerio de Educación de los dos países, los programas de enseñanza de la química en una institución bajo el sistema francés en Bogotá (Colombia) y otra institución bajo el sistema colombiano en un municipio de Cundinamarca (Colombia) y finalmente se realizó un balance de los procesos didácticos mediados por os docentes de las dos instituciones.application/pdfspaConocimiento didáctico del contenidoAnálisis curricularSistema educativoAnálisis documentalEstudio comparativoApuestas curricularesFranciaColombiaAnálisis curricular de programas de ciencias, química, en secundaria : el caso de dos instituciones educativas bajo el sistema educativo francés y colombiano.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDidactic content knowledgeCurricular analysisEducational systemDocumentary analysisComparative studyCurricular stakesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International