Ardila Escobar, EmperatrizJiménez Valero, Maira Jeraldy2017-07-072017-12-122017-07-072017-12-122016TE-19081http://hdl.handle.net/20.500.12209/3225Este trabajo es el resultado de la investigación-acción realizada en el grado 3B de la IED Aníbal Fernández de Soto jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en el uso de la literatura infantil como medio de reconocimiento de sí mismo y para el desarrollo de la escritura creativa, pues en la observación se encontró que los estudiantes aunque poseen habilidades de tipo creativo, en el aula no se fortalece la escritura libre a partir de la literatura, porque la prácticas de escritura se limitan a responder a los trabajos escolares de cada área del conocimiento. La escritura no se utiliza como un medio de expresión a través del cual los estudiantes puedan expresar sus percepciones y comprensiones del mundo y de sí mismo, en este sentido la literatura cumple el papel de incentivar en los niños estas comprensiones. De ahí la necesidad que en la escuela se utilice se incentive la lectura de literatura y la escritura creativa. De otro lado, a través de la escritura creativa los estudiantes van aprendiendo cómo utilizar la lengua escrita con fines comunicativos y lo que se necesita en términos lingüísticos y formales.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Competencia literariaEscritura creativaReconocimientoLiteratura infantilLa literatura en la escritura creativa del grado 3B IED Aníbal Fernández de Soto J.M.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Escritura creativa - Educación primariaEscritura - MetodologíaLiteratura infantilAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International