Paz Benavides, Juan David2021-08-022021-08-022018-12-052462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/13666Este artículo de investigación pretende interpretar cómo influye el currículo oculto en la investigación forma-tiva desarrollada en el Programa de Licenciatura en Educación Física de la Institución Universitaria Cesmag y la percepción que la comunidad académica tiene sobre él. Los resultados muestran que el currículo oculto construye actitudes, habilidades y competencias investigativas en los estudiantes, producto de la interacción con sus pares estudiantiles y docentes. Asimismo, se resalta la importancia de la experiencia investigativa en docentes que orientan, asesoran y evalúan los procesos investigativos desarrollados por los estudiantes del programa. También se evidencia que las actitudes conductuales negativas de los docentes son producto de una baja producción investigativa, y que de manera inconsciente se transmiten al estudiantado y generan relaciones académicas negativas, lo cual dificulta la construcción de competencias específicas de este campo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Actitudes investigativasCompetencias investigativasCurrículoInvestigación formativaCurrículo oculto en la investigación formativa del Programa de Licenciatura en Educación Física.CurriculumResearch attitudesResearch competencesFormative researchAtitudes investigativasCompetências investigativasCurrículoPesquisa formativainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaHidden curriculum in the formative research of the Degree Program in Physical Education.Attribution-NonCommercial 4.0 International