Carreño Cardozo, Juan ManuelLizcano Melendro, AlejandroRodríguez Valbuena, Héctor Julio2016-07-112017-12-122016-07-112017-12-122012TE-15452http://hdl.handle.net/20.500.12209/2968Trabajo de grado, que propone el juego como medio de aprendizaje, en la cual se diseña, aplica y se evalúa una propuesta de juego para la escuela Popular Fe y Esperanza del municipio de Soacha Cundinamarca. Proponiendo el juego como medio de enseñanza y aprendizaje y como campo propio de acción dentro de la escuela. Se tendrá en cuenta categorías como: el juego como medio de socialización, clasificaciones y tipos de juego, el juego y educación, teoría cognitiva del juego y el juego en la escuela. La metodología se establece según la población y el previo análisis de la situación o el entorno, por ende se establecen los juegos a realizar y posteriormente se evalúan y analizan los resultados de los mismos, para así obtener las conclusiones del trabajo. Finalmente los juegos cooperativos aplicados con una intencionalidad, permiten en los niños el desarrollo de habilidades como: la socialización, la interacción, la autonomía y la inclusión.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Juego en la escuelaEnseñanzaAprendizajeSocializaciónCooperaciónCreatividadValoresNormasEl juego como medio de aprendizaje investigación - acción con un grupo de niños de la Escuela Popular Fe y Esperanza del barrio El Progreso (altos de Cazucá Soácha Cundinamarca).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Enseñanza - Aprendizaje - EscuelaEnseñanza - Aprendizaje - JuegoJuego - EducaciónJuego - EscuelaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International