Morales Guzmán, Jessica JohannaVanegas Nieto, María Fernada2025-03-112025-03-112024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20883Dado que la educación es un agente de transformación social, su papel en la construcción de sociedades más justas y equitativas es fundamental. Sin embargo, el sistema educativo colombiano aún enfrenta serios desafíos en la erradicación de la exclusión y la discriminación, lo que hace urgente una revisión crítica y una reconstrucción del enfoque de la educación sexual. Este trabajo explora la necesidad de abordar la educación sexual desde una perspectiva interseccional, entendiendo que lxs estudiantes no tienen una única identidad fija, sino que experimentan su educación desde la intersección de factores como género, orientación sexual, etnicidad, clase social, discapacidad y contexto cultural. La falta de este enfoque en los modelos actuales impide que la educación sexual sea realmente inclusiva y representativa de la diversidad existente en los espacios educativosapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación sexualPedagogíaFeminismo interseccionalRepensando la educación sexual : hacia una propuesta interseccional.Sexual educationPedagogyIntersectional feminisminfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Rethinking sexual education: towards an intersectional proposa.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International