Leal Urueña, Linda AlejandraMaldonado Osorio, Luis Fernando2021-02-172021-02-172020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12767Este documento esta dividido en dos capítulos, en el primer capítulo se realiza una aproximación a la definición del pensamiento computacional , teniendo en cuenta el desarrollo y las aportaciones de algunos personajes a este concepto. De igual manera, se describen los pilares que están implícitos en éste y se concluye con la solución de tres ejercicios de juegos mentales que precisan estrategias didácticas que se fundamentan en la aplicación de los pilares del pensamiento computacional. De manera semejante, en el segundo capítulo se analizan paso a paso las técnicas algorítmicas de búsqueda y ordenación, utilizando material audiovisual público y un lenguaje básico que permite a cualquier persona interesada comprender y aplicar estas técnicas en situaciones del diario vivir.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pensamiento computacionalPensamiento algorítmicoPilares del pensamiento computacionalTécnicas algorítmicasJuegos mentalesEstrategias didácticas para la comprensión de técnicas algorítmicas mediante la aplicación del pensamiento computacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisComputational thinkingAlgorithmic thinkingPillars of computational thinkingAlgorithmic techniquesMental gamesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Didactic strategies for understanding algorithmic techniques through the application of computational thinkingAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International