Méndez Álvarez, Juliana CatalinaSánchez Soto, DanielaCárdenas Rodríguez, María PaulaCastro Vargas, Leidy Milena2024-08-232024-08-232024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20049El presente documento aborda aspectos relacionados al fortalecimiento de las practicas educativas en relación a la cultura inclusiva tomando como punto referente la subjetividad de las personas Sordas en un contexto de educación superior inclusiva, este en relación a el Proyecto Manos y Pensamiento: Inclusión de estudiantes Sordos a la vida universitaria, el cual surge en la Universidad Pedagógica Nacional, desde hace 20 años de prevalencia. Es así que se realiza una sistematización de experiencias que acoge un conglomerado de información vinculado a las voces de diferentes sujetos que pertenecen y pertenecieron al proyecto Manos y Pensamiento o a la UPN, posibilitando un contacto directo con la comunidad Sorda que habita la universidad, donde cuenta de la relevancia de la subjetividad de la Persona Sorda dentro de un contexto educativo, prácticas educativas implementadas por el proyecto y la creación de una cultura inclusiva en la UPN. Este documento contiene información que posibilita el reconocimiento de la educación inclusiva dentro de un contexto universitario que se continúa pensando una educación de todos y para todos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Prácticas educativasCultura inclusivaSubjetividad de la persona sordaEducación superior inclusivaProyecto Manos y PensamientoManojo de historias : manos y pensamiento narrado en palabras.Educational practicesInclusive cultureSubjectivity of the deaf personManos y Pensamiento ProjectInclusive higher educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Bunch of stories : hands and Thought told in words.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International