Gutiérrez Salazar, Cesar Augusto2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15548La actualidad de las ciencias destaca la importancia de incluir elemento éticos y los valores de la actividad científica en los procesos de enseñanza de las ciencias como una alternativa para superar la concepción heredada del conocimiento científico; para lograr esto,se toma la idea de ciencia desde la perspectiva «sociocultural» en la que se comprende como una actividad humana y actitud de pensamiento-acción, en la que se retoma la ética y la noción de sujeto y se puede contribuir a que se generen unas condiciones en el pensamiento y conocimiento que incidan directamente en acciones conscientes y éticas de los sujetos que en última instancia determinan las perspectivas del mundo y la realidad, y las prácticas sociales que por con siguiente producen la cultura.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza de las cienciasvalores de la actividad científicaPerspectiva socioculturalLos valores de la actividad científica en la enseñanza de las ciencias desde la perspectiva sociocultural.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International