Pérez Miranda, RoymanGarzón Rozo, María Angélica2017-08-302017-12-122017-08-302017-12-122016TO-19289http://hdl.handle.net/20.500.12209/275En este informe final de investigación se examina, desde una perspectiva historica-epistemológica, el marco teórico que les permitio a los químicos hacer aparecer su objeto de conocimiento e investigación: fenómeno químico. Se acude a los planteamientos de Kant, l. (1781) sobre la existencia de extructuras no perceptibles denominadas noumenos, para precisar que fenómeno químico no es evidente.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LenguajeFenómeno químicoModeloTransposición didácticaLenguaje y modelos en la enseñanza de la Química el caso de fenómeno químico.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Química – EnseñanzaDidáctica de las cienciasModelos científicosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International