Benavides Melo, JulieSuesca Cubillos, Francy Liliana2021-07-082021-07-082021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13334El presente trabajo se encuentra adscrito a la línea de investigación: Naturaleza de las ciencias y sustentabilidad; cuya finalidad estuvo en explorar una ruta que permitió la construcción de una estrategia de intervención, alrededor del consumo de Marihuana (Cannabis sativa ) para una población específica de la Universidad Pedagógica Nacional; basándose en el conocimiento químico, el diálogo de saberes, el trabajo entre pares y las reflexiones sobre el impacto químico de dicha planta en el cuerpo a través del trabajo interdisciplinar. El trabajo se desarrolló de manera colaborativa con estudiantes de segundo semestre de la licenciatura en química que cursaban el espacio académico Teorías Químicas II (TQII) inscritos en el 2020-I. De forma paralela, se realizaron actividades con el equipo mesa SPA de la UPN con el fin de identificar la importancia del abordaje de este tema en el ámbito universitario y algunas de las pautas que se tuvieron en cuenta para realizar el abordaje de dichas sustancias.application/pdfspaPrevenciónCannabis SativaAprendizaje significativo críticoSustancias psicoactivasEstrategia de construcción colectivaHizca : una construcción colectiva de intervención para la prevención de consumo de marihuana.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPreventionCritical significant learningPsychoactive substancesCollective construction strategyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Hizca : a collective construction of intervention for the prevention of marijuana use.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International