Rodríguez Mora, Marco AurelioPava Vargas, Nelson Esteban2015-10-232017-12-122015-10-232017-12-122013TE-16788.http://hdl.handle.net/20.500.12209/2924El presente trabajo de grado trata sobre cómo mejorar la comunicación entre personas sordas y oyentes desde la educación física. Aborda temas como la persona sorda y la familia, la escuela, la cultura sorda, para aterrizar en la aplicación de mi proyecto curricular particular en la institución para sordos INSABI. Hago una reflexión de las experiencias culturales que han incidido en el comportamiento de la persona sorda a través de la historia y cómo estas situaciones han afectado su desarrollo lingüístico y de pensamiento. Describo, desde la teoría, las posturas tomadas en cuenta para mi proyectoPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaComunidad sordaHabilidades motricesHabilidades socialesComunicaciónSociomotricidadPersonas sordasActividad motrizAportes de la educación física al mejoramiento de la comunicación de las personas sordas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International