Méndez Cucaita, Ginna ConstanzaRomero Mora, Diana Catalina2017-02-142017-12-122017-02-142017-12-122014TO-16990http://hdl.handle.net/20.500.12209/831Tesis desarrollada para optar al título de Magíster en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional en el año 2014, titulada “EDUCACIÓN TÉCNICA EN COLOMBIA. La constitución de sujetos en las formas de gubernamentalidad neoliberal” El texto corresponde a los análisis frente a las prácticas que en las racionalidades de gobierno neoliberal movilizan la constitución de un sujeto transversalizado y modelado por el mercado como proyecto social, en esta dinámica la educación técnica superior se convierte en un espacio productor de subjetividades fortalecido desde discursos internacionales y viabilizadas por dinámicas legales, jurídicas y políticas a nivel nacional, modificando espacios, contenidos y relaciones para fortalecer la apuesta por un sujeto neoliberal.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación técnicaGubernamentalidad neoliberalSubjetivaciónCapital humanoEmpresario de sí mismoEducación técnica en Colombia. La constitución de sujetos en las formas de gubernamentalidad neoliberal.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación técnica - 1990-2012 - COLOMBIAPrácticas socialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International