Ospina Piña, Carlos AlbertoVanegas Garcia, Brayan Danilo2025-09-012025-09-012025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21478Este trabajo tiene como vértice fundamental el concepto de ocio y el uso saludable del tiempo libre desde la postura de la educación física, como principales características se encuentra la crítica constructiva al mal uso de las herramientas tecnológicas y las problemáticas que esto conlleva en la educación, el juego como método y camino para el proceso de implementación y ejecución de la puesta curricular, por otro lado la experiencia corporal unida a la experiencia significativa esto en cuanto al papel que debería tener la educación física con dichos términos y por último un proceso de adaptación y estructuración de una puesta curricular desde las posturas pedagógicas, humanísticas y disciplinares en la facultad de educación física de la UPN.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/OcioJuegoSociedadPedagogíaExperienciaEducación físicaTiempo libreComprensión del ocio y uso saludable del tiempo libre a través de los juegos tradicionales urbanos en la clase de educación física.LeisureGameFree timeSocietyPhysical educationExperienceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Understanding leisure and healthy use of free time through traditional urban games in physical education class.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International