Velandia Garzón, Jairo AlbertoObando Bermúdez, Iván Mauricio2021-08-272021-08-272021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16305El proyecto educativo de acción-reflexión-acción, denominado PCP, que se desarrolla a continuación, aborda desde las tendencias, las corrientes epistemológicas, los aportes de la pedagogía crítica, la experiencia corporal y la educación física, la problemática de una progresiva y violenta deshumanización la cual se enmarca en diversos fenómenos de violencia en una descontextualización de los saberes y conocimientos que contrasta con las instituciones que incluyen programas de educación física, recreación y deporte, y que en realidad no cuentan con el personal, docente profesional en la disciplina, en con currículos aislados poco participativos, prescritos, carentes de innovación, ajenos a la realidad, a la sociedad, a la cultura y a la familia; Por otro lado, se revela cómo estos problemas trascienden en el poco o gran reconocimiento, respeto y valoración que se le da al profesor de Educación Física.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaPensamiento críticoCurrículoCulturaHumanizaciónConocimientoSociedadExperiencia corporalPensamiento crítico y experiencia corporal : la Educación Física como una posibilidad a la necesidad de humanizarnos.Physical educationCritical thinkingCurriculumCultureHumanizationKnowledgeSocietyCorporeal experienceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Critical thinking and corporal experience : Physical education as a possibility to the need to humanize ourselves.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International