Parga Lozano, Diana LinethMora Gutiérrez, Leidy Vanessa2017-10-022017-12-122017-10-022017-12-122016TO-19526http://hdl.handle.net/20.500.12209/287EI presente trabajo tuvo como finalidad realizar una investigación en el campo de la comprensión pública de la ciencia y de la química, debido a su creciente desarrollo en las últimas tres décadas, lo que ha creado la Línea de Investigación Public Understanding of Sciencie (PUS). Se planteó como pregunta problema de la tesis: ¿Cuáles han sido las tendencias y perspectivas objeto de estudio de la línea de investigación Public Understanding of Science, en relación con la comprensión pública de la Química frente a su impacto socio-ambiental? Objetivo General: Analizar las tendencias y perspectivas de la línea de investigación, en relación con la comprensión pública de la ciencia y de la química frente a su impacto socio-ambiental, a través de un análisis de contenido. Objetivos Específicos . Diseñar una trama evolutiva de la línea de investigación Public Understanding of Science. . Caracterizar la línea en relación con la comprensión pública de la Química frente a su impacto social y ambiental. . Proponer recomendaciones para el abordaje e inclusión de esta línea en la formación del profesorado de química.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comprensión pública de la cienciaComprensión pública de la químicaImpacto socio-ambientalCTSAAlfabetización científica y tecnológicaComprensión pública de la Química: tendencias y perspectivas de investigación a partir de la comprensión pública de la Ciencia.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Ciencia estudios socialesAlfabetización científica y tecnológicaConocimiento científicoRevistas científicas - AnálisisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International