Guzmán Pinzón, Nathalia PilarAldana Moya, Luis CarlosSimbaqueva Jiménez, Angie LorenaTimote Cifuentes, John Henry2020-08-132020-08-132020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12282Trabajo de grado que se propone la construcción de una propuesta pedagógica-didáctica por medio del baile deportivo teniendo en cuenta la ética del cuidado de Noddings (1992), como enfoque pedagógico a la restitución del derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes vinculados a la Escuela Pedagógica Integral IDIPRON. Para llegar a la realización de este objetivo, se realizó una búsqueda en diferentes bases de datos, información correspondiente a cada enfoque temático de la presente investigación. Posteriormente, se estructuro la metodología desde la investigación holística bajo el tipo de investigación proyectiva. Teniendo en cuenta lo anterior se plantearon los objetivos de contextualizar la institución a través de los documentos que la estructuran y mediante entrevistas contextualizar las practica deportivas para así construir la propuesta Baile DeporVida la cual contiene la estructura, las sesiones y el material didáctico (cartilla y vídeos). Finalmente, se analizaron los datos y se elaboraron las conclusiones.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Baile deportivoÉtica del cuidadoDesarrollo humanoRelaciones interpersonalesEscuela Pedagógica Integral IDIPRONEl baile deportivo desde el enfoque de la ética del cuidado como propuesta pedagógica -didáctica en la Escuela Pedagógica Integral IDIPRONinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDancesportEthics of careHuman developmentRelationshipsIDIPRON Comprehensive Pedagogical SchoolAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/DanceSport from the approach of care ethics as a pedagogical-didactic proposal at the IDIPRON Integral Pedagogical SchoolAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International