Merchan Price, CarolinaRosas Martínez, Narda2011-01-202462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3620Buscando dar coherencia al proyecto curricular, se inician proyectos de investigación al interior del aula (Énfasis de teatro dramático) para comprender las transposiciones de saberes específicos que allí se construyen viabilizándolos hacia el espacio escénico pedagógico , sus didácticas y necesidades. Partíamos de la analogía general que se visibilizaba entre el rol de director y el rol docente en artes escénicas. A través del análisis de los instrumentos fueron apareciendo una serie de pistas para reconsiderar el modelo ‘imaginario’ que creímos tener para comprender el modelo que desde este proyecto se fue instalando. Desde el punto de vista de la acción de la profesora universitaria, notamos que su función docente consiste en dar ciertos aportes teóricos bajo forma de lecturas (no es ella quien “da la teoría”) y sobre todo, otorgar el espacio y el tiempo para que los estudiantes construyan las reflexiones pertinentes que surgen de las articulaciones de los sistemas en los estudiantes. application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Rol docenteAcción conjuntaRol de director vs. rol docenteEspacio escénico pedagógicoEl ‘lugar del otro’ en la construcción del rol docente a partir de la construcción del rol de director.Teaching roleJoint actionDirector’s role versus teacher’s roleEducational performance sceneryAção conjuntaEspaço cênico - pedagógicoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe “Other's Place” within the Teacher's Role Construction from the Director’s Role Construction.Attribution-NonCommercial 4.0 International