Rojas Obando, ConsueloBautista López, Johanna CarolinaMéndez Guevara, Karen AndreaSequeda Jiménez, Andrea2019-07-192019-07-192017TE-21656http://hdl.handle.net/20.500.12209/9948Este trabajo de grado surgió de algunas inquietudes de las maestras en formación respecto a la importancia de aprender la lengua extranjera, Inglés y cómo ésta es enseñada a los niños y las niñas de los primeros grados de escolaridad, en instituciones educativas, tanto públicas como privadas, donde se evidencian diferentes contextos sociales, núcleos familiares, recursos, necesidades e intereses, entre otros. Por lo anterior y gracias a la realización de prácticas pedagógicas en las instituciones educativas Liceo Alta Blanca, I.E.D Palestina y Colegio Concesionado Fe y Alegría San Ignacio I.E.D, se posibilita un espacio de observación que conduce a cuestionarse las diferentes formas de cómo los maestros y las maestras participantes asumen la enseñanza del Inglés, lo que permitió analizar su quehacer en el aula y la incidencia de sus creencias y experiencias en dicho proceso. La información recolectada a través de historias de vida, entrevistas semi-estructuradas y observaciones de la clase de Inglés, condujo a la definición de seis categorías de análisis: formación profesional, experiencia, la relación del maestro con el contexto, con el saber específico como aprendiz, con el saber específico como maestro y con las estrategias metodológicas; las cuales visibilizaron las creencias de las maestras y los maestros participantes y su influencia en la enseñanza de la lengua extranjera. Dicha información conllevó al análisis de los hallazgos y en consecuencia a las conclusiones de este proceso investigativo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CreenciasColegio Fe y Alegria San Ignacio I.E.D. - Docentes - BogotáColegio la Palestina I.E.D. - Docentes - BogotáIdeología - ProfesoresAprendizaje - EnseñanzaLengua extranjeraInglés - Enseñanza de lengua extranjeraQuehacer docenteFormación docente - ExperienciasFormaciónIncidencia de las creencias de maestros y maestras de grado transición y básica primaria, en la enseñanza de la lengua extranjera, inglés.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International