Sandoval Osorio, SandraRodríguez Cepeda, RodrigoCaleño Ortiz, Gloria PaolaZapata Bermeo, Jeisson David2017-06-172017-12-122017-06-172017-12-122016TE-19680http://hdl.handle.net/20.500.12209/2265El propósito de este trabajo de grado es establecer una relación teórico-experimental que permita generar la comprensión de conceptos como actividad óptica, luz polarizada y carbonos quirales desde un enfoque fenomenológico. Las actividades fueron diseñadas en torno al uso y la importancia del polarímetro en la química orgánica, con el fin de que los estudiantes de grado once del colegio Villemar El Carmen estén en la capacidad de interiorizar, fortalecer y aplicar cada concepto a medida que se desarrolla cada actividad, generando así procesos de formalización.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Luz polarizadaPolarímetroEnfoque fenomenológicoActividad experimentalAlcaloidesRudaActividad ópticaCarbonos quiralesEstudio de la polarimetría desde una perspectiva fenomenológica para la enseñanza de las ciencias.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Ciencias - EnseñanzaQuímica orgánica - Educación secundariaEstereoquimicaÓptica - MedicionesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International