Valenzuela Echeverri, Carlos EduardoCruz Cruz, FernandaMartínez González, Adriana María2019-10-032019-10-032019TE-23377http://hdl.handle.net/20.500.12209/10576El trabajo de grado se propone identificar cuáles son las relaciones y tensiones entre enseñanza de la lectura y promoción de la lectura en la actualidad a partir del análisis del Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es volar” (2016), para ello, se abordan las formas en las que se ha acercado a los sujetos a la lectura, primero desde la enseñanza de la lectura en la escuela desde 1870 hasta 1930 -periodo en el que se evidencia características, métodos y cambios de dicha enseñanza- y segundo, desde promoción de la lectura, una estrategia que surge en el siglo XX a partir de las políticas públicas gestadas en la base de una nueva organización social, con la cual, se pretende desarrollar el gusto y placer por la lectura en todo momento de la vida y lugar.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza de la lecturaPromoción de la lecturaEscuelaLecturaLectorSociedadMediaciónLa lectura entre cojines y pupitres : relaciones y tensiones entre enseñanza y promoción de la lectura.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International