Flores Sánchez, Gustavo GeovanniVigier, Hernán Pedro2021-08-022021-08-022019-05-172323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14166Esta investigación tiene el objetivo de estudiar el impacto de la formación dual, una modalidad de innovación educativa de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla en dos lugares distintos y complementarios (el aula y la empresa), en la formación de los profesionales y su inserción en el mercado laboral. El estudio asume un corte transversal cuasiexperimental. Para la estimación del impacto se usó el propensity score matching, con tres algoritmos: vecino más cercano, radio y el kernel matching y, por otro lado, el análisis de puntuaciones de regresión. Los resultados son sólidos tanto en estos dos enfoques, como en los tres algoritmos. Como contribución se evidenció que los egresa-dos que participan en el programa dual tienen un salario significativamente mayor (USD 275.00 USD) y un menor tiempo (2 meses 20 días) en insertarse en el mercado laboral con respecto a los que no recibieron el programa (modelo tradicional).application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación profesionalEducación no tradicionalInnovación educativaEscuelas tradicionalesAdministración de negociosEl Impacto del modelo educativo dual en la formación profesional del estudiante.Professional educationNontraditional educationEducational innovationTraditional schoolsBusiness administrationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe Impact of the Dual Educational Model on the Student’s Professional Training.Attribution-NonCommercial 4.0 International