Bautista Romero, German HernandoCastro Castillo, Diana CarolinaArévalo Panche, Ángela Cristina2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TE-16000http://hdl.handle.net/20.500.12209/2069El estudio se desarrolla a partir de una reflexión realizada sobre la práctica pedagógica y las comprensiones alcanzadas en relación al proceso de enseñanza aprendizaje de la física. De este modo se diseña y aplica una estrategia didáctica centrada en el estudio de la Óptica Geométrica considerando que a través de esta los estudiantes puedan establecer una relación con el arte. La implementación de la estrategia no cumplió con el logro del objetivo general, ya que hubo dificultades, principalmente en el ambiente de aprendizaje y consideraciones de la estrategia. Sin embargo se reconocieron algunos aspectos que permitieron a la maestra en formación reflexionar sobre la manera como los estudiantes se aproximan al estudio de la propagación de la luz, teniendo en cuenta el proceso histórico en que permitió explicar dichos fenómenos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LuzÓptica geométricaReflexiónRefracciónExperimentoAnalogíaEl estudio de la luz : una propuesta didáctica para los estudiantes de grado décimo del IPN con énfasis en artes.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Física - Enseñanza - AprendizajeFísica - ExperimentosFísica - Óptica geométricaTeoría de ondulación de la luz - HistoriaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International