Solbes, Jordi2021-08-022021-08-022019-06-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16234En este artículo de reflexión se aborda, en primer lugar, el origen y la evolución de la educación en Ciencia, Tecnología y Sociedad (cts) y su relación con las cuestiones socio-científicas (csc). A continuación, se muestran diferentes pro-puestas de pensamiento crítico (pc) desde la didáctica de las ciencias, viendo como estas, si se centran únicamente en los aspectos procedimentales del mismo, son insuficientes para desarrollarlo en la enseñanza de las ciencias y que, para ello, es necesario el abordaje de csc. Por último, se realiza una propuesta de csc sobre pseudociencias que pueden ser más relevantes en el actual momento histórico de irracionalismo, como por ejemplo, la parapsicología, la astrología, la homeopatía, la curación cuántica y el negacionismo.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación CTSCuestiones Sociocientíficas (CSC)Pensamiento críticoPseudocienciasCuestiones socio-científicas y pensamiento crítico: Una propuesta para cuestionar las pseudociencias.STS educationSocio-scientific issuesCritical thinkingPseudosciencesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaSocio-scientific issues and critical thinking: a proposal to question the pseudosciences.Attribution-NonCommercial 4.0 International